Programa de estancia de investigación de verano, de la ANUIES y la Universidad de Dallas

Requisitos de postulación:

• Áreas afines a Ciencias y Tecnología (carreras en las que se realicé la aplicación de Ciencia y Tecnología.
  • Promedio general mínimo 8.5 sin excepción.
  • Mínimo de porcentaje de avance 60%, se revisará caso por caso, el porcentaje puede ser menor si al concluir con el ciclo escolar en curso cubrirá el 60% requerido en convocatoria.
  • Nivel mínimo de idioma inglés ITOEFL (500 puntos) B2, el examen de nivel debe ser reciente.
  • La carta postulación se recomienda que de preferencia sea emitida por la oficina de intercambio.
  • Las cartas de recomendación pueden ser en español o en inglés, tiene el mismo valor, deben ser emitidas por algún profesor, director de carrera, u oficina de intercambio, NO SE ACEPTAN MACHOTES, quien emita la carta debe conocer al alumno, debe ser una carta personalizada que defina al alumno con ejemplos específicos de por qué se recomienda con esos niveles de competencia.
  • Para seleccionar al mentor de la UT DALLAS el aspirante podrá revisar el currículum de cada profesor en el sitio web que se indica en la convocatoria.
  • Ensayo en inglés, explicar por qué se identifica con el mentor (2 o 3), cómo se beneficiaría del programa y por qué.
  • Currículum vitae actualizado en inglés información académica, interés personal, etc.
  • En el ensayo y el currículum vitae, decir lo relevante, presentarse lo más completo posible para ser competitivo (proceso de convencimiento), importante incluir actividades donde se compartió conocimiento a miembros de su comunidad ya que se espera que los que participen en el programa a su regreso compartan el conocimiento adquirido.
  • No se envían documentos originales, el registro y el envío de documentos es desde el sitio web que se indica en la convocatoria.
  • A los participantes seleccionados se les otorgará una visa de turista auspiciada por el gobierno de Estados Unidos, valida sólo durante el periodo de participación en el programa. Si algún participante cuenta con visa, la anterior no se cancelará al emitirse la visa para participación en el programa. Los participantes a su regreso a México deberán esperar dos años para viajar a Estados Unidos o solicitar residencia.
  • Programa de investigación, no se emitirán calificaciones, no se realiza pago de colegiatura.
  • La beca no cubre costos de avión o autobús.
  • Fecha límite para recepción de solicitudes y documentos 11 de febrero a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México