PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA ORIENTADOS AL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA CONTRIBUIR A AFRONTAR, PREVENIR Y ERRADICAR LAS VIOLENCIAS ESTRUCTURALES EN MÉXICO. CONVOCATORIA (FORDECYT 2019-11)

1. Objetivo

Otorgar apoyos económicos para la elaboración de propuestas de proyectos de investigación e incidencia para comprender y contribuir a afrontar, disminuir y erradicar las violencias estructurales que a la fecha han adquirido expresiones inaceptables en nuestro país.

Únicamente las propuestas que sean aprobadas en esta convocatoria podrán concursar en una segunda fase, que tendrá por objetivo financiar los mejores proyectos de investigación e incidencia resultantes.

Las propuestas deberán considerar un tiempo de desarrollo de hasta cuatro meses, una aproximación inter o transdisciplinarias, ser sometidas bajo la modalidad Investigación científica y tecnológica, básica y aplicada.

2. Calendario

Actividad Fecha
Publicación de la Convocatoria 22 de noviembre de 2019
Periodo de recepción de Propuestas Del 2 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020 a las 18:00 horas, tiempo del Centro.
Periodo de evaluación Del 3 de febrero al 6 de marzo de 2020.
Publicación de resultados 27 de marzo de 2020.
Periodo de formalización Dentro de los 20 días hábiles contados a partir de que se notifique la disponibilidad del Convenio de Asignación de Recursos para su firma.

Para conocer toda la información y los detalles hay que ingresar a la siguiente liga de convocatoria, términos de referencia y demanda 2019-11:

Consulta la convocatoria completa:

Para mayores informes comunicarse a Desarrollo Académico ext. 7031 correo electrónico llnava@correo.xoc.uam.mx.