Estimadas profesoras y estimados profesores

Les informamos que ya pueden ingresar al Sistema de información de Trayectorias del Personal Académico (SITPA) para consultar y descargar en archivo de Word, Excel o PDF toda la información referente al Informe anual de actividades que ustedes han reportado en el Sitio de Información Académica (SIA) de 2005 a la fecha. Sólo podrán ver los probatorios de esas actividades a partir del 2021, año en que se inició la etapa de cargar los documentos probatorios en formato ZIP.


El ingreso al SITPA se realiza con el usuario y contraseña que utilizan para los informes trimestrales y anuales en el SIA.

El ingreso al SITPA lo pueden hacer de las siguientes formas:


• Mediante el enlace:https://gestionacademica.xoc.uam.mx/uamx/app_ingreso/

• Ingrese al SIA en: https://sia.xoc.uam.mx/ y presione el icono de SITPA

• Ingrese en la página web de la unidad: https://www.xoc.uam.mx/ y siga la ruta Profesores>Sitio de Información Académica Xochimilco>SITPA


Con el SITPA el profesorado puede:

1. Generar su expediente con datos personales de su trayectoria académica del año 2005 a la fecha.

2. Obtener los productos de trabajo conforme al Tabulador para Ingreso y Promoción del Personal Académico (TIPPA), consultar los datos y sus probatorios y hacer búsquedas según los atributos de cada producto. Se cuenta con la posibilidad de exportar a Excel o MS-Word.

3. Manejar rangos de filtrado por años para tener un informe personalizado.

4. Ordenar la información mediante campos que sugieren la información de cada actividad académica.

5. Realizar agrupaciones dinámicas y resúmenes para contabilizar por las diferentes variables según la naturaleza del producto TIPPA, similar a las tablas dinámicas de MS-Excel.

6.Generar exportaciones en distintos formatos como son Word, Excel y PDF, así como imprimir directamente la información consultada.

7.Mediante las exportaciones a Excel, el sistema genera los enlaces de descarga de los probatorios de las distintas actividades.

8. Consultar el instructivo de operación integrado en el mismo sistema.

9. Realizar conteo, exportación y gráficas de los datos en tiempo real.

10. Realizar visualización y manipulación de distintos tipos de gráficas.

11.Optimizar la información que se tiene registrada en el SIA para un manejo sencillo.

Se anexa Manual de uso del SITPA

En esta etapa del SITPA sólo se podrá tener acceso al expediente del/la profesor/a. En una segunda etapa se incorporará todo lo relacionado con proyectos de investigación.

Agradecemos sus comentarios con el fin de fortalecer el sistema en beneficio de todas y todos los usuarios.